Cómo vestir en una Boda según mi cuerpo

Cómo Vestir en un Evento Según tu Tipo de Cuerpo

Chicas! Esta es una de las cosas que más nos preguntáis… "Qué me recomiendas si soy…”. Sabemos que las tendencias van y vienen, pueden gustar más o menos, pero una de las claves para vestir bien de forma atemporal es conocer nuestras proporciones y saber qué tipo de prendas nos favorecen más según nuestro tipo de cuerpo, especialmente para elegir look de invitada, días en los que escogemos prendas de ropa que no estamos acostumbradas a llevar en el día a día. Ojo, esto no te impide llevar otras prendas, ponte cualquier cosa con la que te sientas guapa y segura de ti misma.

Uno de los dilemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos una boda, graduación, comunión o cualquier evento es: Qué nos vamos a poner. Así que, para facilitarte la elección, hemos elaborado una guía para saber qué look de invitada de THE-ARE te favorece en función de tu tipo de cuerpo. Encuentra el look perfecto de invitada con estos tips!

¿Cómo saber cómo vestir según mi cuerpo?

Es importante encontrar un equilibrio de volúmenes con los que sentirnos favorecidas. Por eso, antes de elegir una prenda y dejarte llevar por su estampado, diseño o tejido, es importante que identifiques tu figura. Hay 5 tipos de siluetas femeninas y para cada una de ellas hemos buscado el look perfecto con el que te sentirás cómoda.

Cuerpo Tipo Pera o Triángulo: ¿Qué tipo de ropa debo usar si tengo caderas anchas?

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros. Es fácil identificarlo ya que suelen tener las piernas un poco más anchas que el resto del cuerpo y los hombros más estrechos.  

Si eres una de las afortunadas de disfrutar de unas caderas con curvas, te recomendamos potenciarlas con un mono ajustado en la parte de la cintura y equilibrar visualmente la silueta sumando un poco de volumen en la parte de arriba. 

Este mono tiene el escote asimétrico fruncido lo que visualmente le da más dimensión a los hombros. El pantalón de pata de elefante es tu aliado. Combínalo con una de nuestras sandalias con plataforma para unas piernas infinitas! 

Looks de Invitada para Cuerpo Tipo Pera

Toda tu selección de prendas de Invitada THE-ARE aquí!

Cuerpo Triángulo Invertido: ¿Cómo aparentar tener más caderas?

La versión contraria a la figura de triángulo: hombros más anchos que las caderas. En estos casos, te aconsejamos resaltar la parte de la cintura y caderas añadiendo volumen o apostando por tonos claros. También, una buena opción es incluir en tu look accesorios que centren la atención en la cadera, por ejemplo, un cinturón o incluso llevar un clutch en mano

¿Qué tipo de pantalón debo usar si no tengo caderas? Te recomendamos llevar pantalones ajustados con pinzas. Este detalle te ayudará a tener más volumen en las caderas y, para un efecto extra, apuesta por pantalones claros. Te va a enamorar el pantalón Mrs. Bieber. *En la parte superior la blusa Ariadna*

Looks de Invitada para Cuerpo Triángulo

Toda tu selección de prendas de Invitada THE-ARE aquí!

Cuerpo Rectángulo: ¿Cómo vestir cuando no tienes cintura?

Si tus caderas y hombros están alineados y tienes poca cintura, este es tu tipo de cuerpo. Lo ideal es que optes por prendas que resalten tu cintura y creen curvas y volúmenes para acentuar tus caderas y hombros. 

Opta por prendas con estampados, blusas cortitas y los pantalones de tiro alto te van a favorecer muchísimo. En la parte superior, los volúmenes y los escotes van a crear una ilusión de forma de reloj de arena. Puede tener una sola prenda todo esto? La respuesta es: SÍ! En THE-ARE hemos creado el mono perfecto para potenciar tus curvas y sacarle el máximo partido a tu silueta! Descubre el mono Mrs. Cooper.

Look de Invitada Cuerpo Rectángulo

Toda tu selección de prendas de Invitada THE-ARE aquí!

Cuerpo Reloj de Arena: ¿Cómo conseguir una figura de reloj de arena?

Diríamos que visualmente son los más equilibrados ya que las medidas de las caderas y el busto son iguales, con la cintura estrecha. Vamos, es lo que conocemos como el cuerpo 90-60-90. Y oye, que aunque tengas otras medidas, siempre y cuando estén equilibradas entre sí, tu cuerpo seguiría siendo reloj de arena. 

Para resaltar la figura de reloj de arena evita las prendas oversize y elige prendas que enfaticen tus curvas. En THE-ARE os lo hemos puesto fácil, con el conjunto Mrs. Lewis vas a conseguir sacarle el máximo partido a tu silueta. Y si no eres de este team, no importa, porque con este conjunto vas a conseguir potenciar una figura de reloj de arena!

Look de Invitada Cuerpo Reloj de Arena

Toda tu selección de prendas de Invitada THE-ARE aquí!

También puedes apuntarte en tu lista de aciertos para vestir: los vestidos largos con vuelo, las faldas y pantalones ajustados, las blusas con escote en la espalda y volumen en las mangas y prendas que enseñen un poco de cintura.

Silueta Manzana: ¿Cómo vestir un cuerpo en forma de óvalo?

La forma del cuerpo manzana se caracteriza por ser un cuerpo con curvas cuya cintura está poco marcada y tener un poco de barriga.

En general, los vestidos te van a favorecer muchísimo y más si tienen un cinturón o una lazada que se ajuste a tu cintura. Elige tejidos lisos y ligeros como la gasa y evita prendas demasiado anchas, no queremos crear más volumen sino equilibrar la silueta!. Te estilizan los escotes en pico o los cuellos en V. 

Para vosotras, hemos diseñado los vestidos Mrs. Cruz, muy elegantes y sencillos que podrás reutilizar en más de una ocasión! 

Look de Invitada Cuerpo Manzana

Toda tu selección de prendas de Invitada THE-ARE aquí!

Entra en nuestra web y descubre la colección completa de invitadas “Sentir”. Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier consejo, escríbenos en comentarios. ¡Nos encanta leeros y aconsejaros! 

Regresar al blog