Cómo ir Vestida a una Graduación

Cómo ir Vestida a una Graduación: Graduadas, Invitadas y Madres

Si estás leyendo esto puede que estés a punto de graduarte, así que lo primero: ¡¡¡Felicidades!!!🥳🥳 Si es así, seguro que estás en busca del look de graduación y sí, sabemos que para un día tan especial encontrar el conjunto perfecto puede ser difícil. 

Es por eso que vamos a darte unos tips que te ayudarán a elegir tu conjunto de graduación, sea cual sea tu estilo. Además, no nos hemos olvidado de las mamás e invitadas que asisten al acto y quieren ir al altura del evento. Así que... graduada, invitada o madre, no te pierdas estos consejos!!

❗️Pero, antes de empezar, te recomendamos tener en cuenta:  

- El dresscode del centro en el que te gradúas. 

- La estación del año y el clima. También es importante tener en cuenta el lugar de la celebración (jardín, restaurante en pleno centro de la ciudad...). En base a ello elegirás un tipo de look, tejido y color.

- Saber qué tipo de cuerpo tienes y detectar lo que te favorece y lo que no con el fin de verte y, sobre todo, de sentirte cómoda, guapa y segura de ti misma. Aquí te dejo una guía que te puede ser muy muy útil🙈

No te sientas disfrazada, recuerda que la elección es tuya y que, aunque tus amigos y familiares te recomienden qué llevar, la última palabra la tienes tú. 

- Procura buscar un look que puedas reutilizar en otras ocasiones, sácale el máximo partido!

Qué ponerte para una graduación  

Vestido largo o midi

Por su diseño, el vestido largo suele reservarse para eventos más formales y ceremonias de noche, así que si optas por él te recomendamos combinarlo con accesorios más minimalistas, maquillaje natural y el pelo suelto o semi recogido para no parecer que vas de boda. 

Una de las mejores alternativas es el vestido midi, tanto si la graduación es de día como de noche puedes elegir este corte tan versátil y elegante. Si quieres darle un toque diferente a tu estilismo, te recomendamos un vestido midi de líneas sencillas y apostar por un tejido satinado y arriesgando con un estampado divertido y juvenil que le de carácter al look.

Vestidos Midi para Graduación

Vestido corto

Porque ir de corto y muy elegante es más que posible, elige un diseño que se adapte a tu silueta y procura que no sea excesivamente corto por protocolo y por tu propia comodidad. Te aconsejamos que te alejes de las transparencias, los escotes pronunciados y los diseños muy ceñidos.

Con el vestido corto podrás lucir piernas y zapatos, así que tenlo en cuenta a la hora de prepararte para la gradu. Tejidos satinados, escotes asimétricos y colores brillantes serán tus mejores aliados. ¿Lo mejor? Al ir de corto será mucho más fácil poder reutilizar el look. 

Vestidos Cortos para Graduación

En THE-ARE os proponemos el vestido Mrs. Morgan con el que vais a acertar segurísimo! Es un diseño en verde satén de escote asimétrico con el hombro al descubierto, que no puede ser más tendencia y favorecedor!! Y sí, puedes llevarlo en más ocasiones después del evento🤞🏼.

Mono

Una tendencia que nos encanta y que desde hace varios años viene pisando fuerte en todo tipo de eventos por su elegancia y sencillez. Al ser una sola pieza no tendrás que pensar demasiado, es ponértelo y lista para darlo todo! Para la graduación, apuesta por monos de pantalón campana o estilo palazzo y tejidos de punto elástico que se adapten a tu cuerpo y quede ajustado. En cuanto a colores, para otoño/invierno el burdeos o verde son una muy buena opción; para primavera/verano acertarás con colores más llamativos y brillantes como el rosa, amarillo o rojo.

Monos para Graduación Con esta opción, no necesitarás más que unos pendientes elegantes y un clutch de mano que vaya acorde al estilismo. Es muy importante el calzado que elijas, así que opta por un buen tacón y conseguirás un efecto óptico de piernas infinitas!!

Falda o Pantalón

Los conjuntos de falda o pantalón son muy buena opción si buscas ir cómoda y aprovechar el look para otras ceremonias. Los trajes de chaqueta y pantalón de mujer son un clásico que nunca pasan de moda, elige un pantalón palazzo, con pinza o recto y combínalo con una blusa elegante. Anímate con algún color atrevido, este día es para pasarlo disfrutar y divertirse. ¿Nuestro favorito para esta temporada? El conjunto Mrs. Harley, un total look en blanco o morado, pura elegancia. Añádele un complemento que llame la atención y tendrás un conjunto de 10!!

Trajes de Mujer para Graduación

Otra opción es elegir un conjunto con falda, tanto larga, midi o corta (aunque no demasiado), vas a acertar 100%. Elige una silueta recta, ajustada o de corte campana, como más te guste. En cuanto a la blusa, apuesta por unas mangas abullonadas, escote en pico o tejido satén. Si optas por los conjuntos de falda y blusa a juego te darán un efecto óptico de vestido, pero con la ventaja de que podrás llevarlo junto o por separado sin que nadie sospeche de que reutilizas el outfit.😉 

Zapatos

Vas a pasar muchas horas con ese look, tanto en la ceremonia como en la fiesta de después vas a necesitar unos zapatos cómodos con los que poder aguantar toda la noche sin preocupaciones. Si no estás acostumbrada a llevar tacones, recurre a un calzado plano estilo bailarina y así no tendrás el miedo que tienen muchas graduadas a caerse cuando vayan a recoger el diploma😥

Si buscas comodidad y pisar seguro, elige unos zapatos de tacón grueso con plataforma o sandalias con un tacón entre 4 cm y 5 cm que vayan sujetos al pie. Hace poco en THE-ARE lanzamos nuestra primera colección de zapatos en los que hemos materializado todos los consejos que nos habéis pedido para elegir vuestros zapatos en ocasiones especiales. Descubre la colección completa!

Sandalias de tacón para Graduación

¿Cómo ir vestida a una invitación de graduación?

Si en lugar de ser la graduada, recibiste la invitación hace tiempo o has aceptado ir en el último momento y no sabes qué ponerte, tranquila porque las claves anteriores también son las mismas para ti.

Look de Invitada a GraduaciónEl hecho de ser acompañante, te permite elegir un look más relajado y desenfadado, pero con ese toque elegante, siendo fiel a tu estilo. Puede que también estés invitada a la cena o fiesta de después, así que elige un look un poco más arreglado y opta por un conjunto de dos piezas de blusa y pantalón con accesorios y complementos que llamen la atención o por un vestido midi de cóctel no muy escotado. Aléjate de los vaqueros, las deportivas, las lentejuelas, los diseños muy recargados y los colores muy llamativos, recuerda: el protagonismo es para la graduada.

Tanto si eres graduada como invitada, el conjunto Blessing es una opción perfecta si buscas ir cómoda con un toque diferente. Si eres graduada, arriesga por añadir más complementos al look y llevar un peinado más arreglado. Si eres invitada, opta por accesorios más informales y un maquillaje natural con el pelo suelto. 

Para los padres también es un momento muy especial porque han estado acompañado a sus hijos en toda la trayectoria y han visto cómo han crecido y madurado en ese tiempo. 

Vosotras las mamás también podéis aplicar los consejos anteriores, añadiendo estas claves que os vamos a dar para acertar con el look:

- Que no te dé miedo arriesgar con los estampados, especialmente si el acto se celebra de día y en primavera/verano. Puedes optar por el clásico print de flores, nunca falla!

- El escote asimétrico y el corte midi es uno de los más favorecedores y elegantes para una graduación. Si optas por este tipo de escotes, recuerda elegir un diseño un poco más sencillo y colores lisos. 

- De día o con el buen tiempo, elige colores neutros o tonos como el verde, coral o azul. De noche o en otoño invierno, elige colores como el azul marino, burdeos o incluso el negro.

- La alternativa al vestido, opta por una falda o pantalón combinado con una blusa blanca o de un tono crudo. Dale protagonismo a la parte inferior con una falda o pantalón más especial o a los accesorios. Un pantalón de corte palazzo o campana, o una falda midi con vuelo o plisada, como tú prefieras!

 

❤️Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos y que paséis un día de graduación inolvidable❤️. Nos encantaría ver vuestras fotos en redes sociales, envíanoslas o súbelas y menciónanos para que podamos verlas! Somos @thearecom!!

Regresar al blog