slide

👋🏼 Soy Rocío, la chica de Valencia que tuvo un día el impulso de emprender y decidió que quería diseñar y coser ropa original y única para las chicas de su generación.

Me encanta poder escribiros directamente y contaros de tú a tú cómo en 2014, con 23 años, me propuse coser mis propios diseños para llegar a vestir a chicas como nosotras. Por eso creé THE-ARE, porque siempre me ha gustado vestir diferente y sentirme especial con la ropa que llevo.

slide

Todo tiene un principio y para mí, el momento de elegir el nombre de la marca fue muy importante. Entre distintas opciones salió el que todxs conocemos: THE-ARE. Es un juego de palabras que significa 'La erre’, porque así es como me llaman a veces mis amigas, R.

Supongo que nos afectó mucho el boom de Gossip Girl!

Elegí ese nombre para presentar mi primer desfile en la Valencia Fashion Week. Al principio os prometo que no pensaba que el proyecto avanzaría así, aunque siempre creí que el nombre debía sonar internacional!!

slide

Desfilar en la VFWeek fue, por así decirlo, un momento clave. Porque tras el desfile me vi con un montón de ropa súper guay pero poco ponible, así que decidí que THE-ARE tenía que ser otra cosa. Por eso, cuando volví de Londres (estuve allí trabajando con una diseñadora y preparando su desfile para la London Fashion Week), tuve muy claro que THE-ARE tenía que ser la marca de ropa que vistiese a las chicas jóvenes como yo, con prendas originales que nos hiciesen sentirnos diferentes pero además especiales!!

"Así que muuy muy ilusionada, con la motivación que me caracteriza y las pilas súper cargadas empecé a dar forma a este proyecto!!! "

Aún recuerdo cuando tuve la idea del primer showroom, quería hacerlo muy al estilo que había visto en Londres. Me pasé el verano estudiando cómo se organizaba algo así 🤓 y en Septiembre quedé con mi prima Candela (que por cierto en el apartado Equipo la conoceréis mejor, ahora forma parte de THE-ARE desde Madrid). Le dije: quiero pillar las telas que tengo, coser ropa única muy ponible y hacer un showroom para venderla... ¿me ayudas a organizarlo? Así que quedamos una tarde y nos pusimos a ello!!!

slide

2013, si no recuerdo mal...

En esa época, mi padre me dejaba un cuartito pequeño en su despacho y allí empecé a crear mi mundo.

Bueno, pues en ese despacho tenía las máquinas de coser y lo hacía todo yo, aunque siempre contaba con la ayuda de mis amigos para los últimos retoques y para poder llegar a tiempo a todo!!

about-6

Y digo esto porque os prometo que, desde que empezó todo esto, THE-ARE es eso, mi mundo!!

El primer Showroom

fue brutal!!

slide

Lo organizamos en la tienda de mi tía en una calle bastante céntrica de Valencia!
Hicimos nuestra primera sesión de fotos con las cositas que había cosido. Las modelos eran amigas y hermanas de amigas, improvisábamos en todo, pero lo hacíamos con ilusión y nos salió guay!

Vino un montón de gente a conocer la marca, a todo el mundo le encantó… y a mí me gustaba mucho poder contaros cómo hacía la ropa y cómo era todo este lío en el que me estaba metiendo!! 🙈

más y mejores

Después de este primer showroom, llegaron los markets, showrooms, otros mil pop-up en Madrid, Barcelona, Jávea, Sevilla.. (Sé que faltan mil sitios por ir)

En ese momento aún diseñaba una prenda de cada y las cosía una a una desde el estudio. El cuartito se quedó pequeño y busqué otro más grande, porque THE-ARE había crecido.
about-6
Mis amigas dicen que THE-ARE es mi bebé!! 🙈👼🏼 Como os decía, desde que empecé vivo por y para THE-ARE, para poder daros siempre prendas especiales, confeccionadas con la mejor calidad e intento mejorar siempre en lo que hago!!

slide

Uno de los momentos más importantes que viví en THE-ARE fue cuando abrimos la primera web! Por insta nos preguntabais un montón sobre las prendas que hacía y queríais pedir desde toda España. Y la verdad que fue muy guay empezar a enviaros vuestros pedidos a todas partes!!

slide

Aquí tuvieron mucho que ver las influencers! Nos descubrieron chicas como María Pombo, Marta Lozano, Teresa Andrés, Mery Turiel, Teresa Sanz… les flipó la ropa desde el principio y el hecho de que THE-ARE fuese Made in Spain con todo hecho desde 0, así que quisieron llevar nuestra ropa!

slide
about-6
**Con Teresa Andrés Gonzalvo hicimos hasta una colección de chaquetas y abrigos en 2015 que os flipó!!!
slide about-6

Las aperturas de nuestras tiendas físicas también han sido momentos súper clave y os cuento todo en el apartado tiendas para no alargar esto mucho más!! Pero os adelanto que las tiendas, igual que las prendas, las hacemos todas nosotros, desde 0, así que os invito a que lo leáis!

4 años más tarde !

Han cambiado muchas cosas: nos hemos mudado a un taller mucho más grande (más de 400m2), somos más gente en el equipo, hemos abierto nuevas tiendas y muchas cosas más! Pero la esencia sigue siendo la misma: trabajamos a tope, los 365 días del año para daros lo mejor!!

about-6

Y lo mejor de todo esto es lo afortunada que me siento por haber podido contar con todas vosotras, que me habéis apoyado desde el principio. Por eso este año hemos elegido el claim “Girls Growing Together”, ya que es una quote que nos define a la perfección porque THE-ARE es lo que es ahora porque hemos ido creciendo juntas y estoy segura de que lo seguiremos haciendo!

about-9
about-8