4 Consejos para Vestir en tus Eventos

4 Consejos para Vestir en tus Eventos

Es posible que en tu calendario tengas apuntado algún bautizo, boda o comunión y que estés pensando cuál va a ser tu look de invitada esta vez.

Y es que, elegir el look de invitada perfecto puede ser algo complicado ya que hay muchos factores que debes tener en cuenta: los colores, si elegir un vestido largo o corto, estampado o liso, qué complementos elegir... Así que toma nota porque te vamos a dar 4 consejos de estilo para dar en el clavo con tu outfit!

1. Ten en cuenta el dónde, el cuándo y la hora del evento

A la vista puede parecer obvio, pero la realidad es que a pocos días del evento el tiempo puede dar un giro de 360º, así que muy atenta al clima y a las temperaturas que se esperan ese día, especialmente si el evento se celebra en otoño o primavera ya que el clima es imprevisible. Por eso, en temporadas de entretiempo nunca está de más fichar alguna prenda de abrigo como un fular o una capa de invitada que combine con tu look. ¡Más vale prevenir que curar!
Capa de Invitada para Otoño

También debes tener en cuenta el tipo de 'dress code' y es que, por ejemplo, para una boda día procura evitar los vestidos largos de fiesta, excepto si vas a tener un papel importante como el de madrina o dama de honor. Por eso, para un evento de mañana te recomendamos optar por el vestido de fiesta corto o un vestido midi, apto también para cóctel y celebraciones de noche. Como alternativa a estos looks, puedes escoger un conjunto de dos piezas que podrás reutilizar en más ocasiones después del evento.

Monos Elegantes para Invitadas

Tanto para un evento de día como de noche nuestra apuesta segura son los monos largos elegantes. Son versátiles, cómodos y muy favorecedores. Las que nos sigáis desde hace tiempo, sabréis que los monos de punto son una de las piezas clave de nuestras colecciones de invitada y ya se han convertido en la prenda más buscada para cualquier tipo de evento, especialmente para graduaciones. 

2. Presta atención al color

Si hay algo que nos están demostrando las últimas tendencias, es la importancia del color. En un evento, tienes un abanico muy amplio de posibilidades, desde el clásico e infalible color rojo hasta los atrevidos colores fucsia o naranja que han arrasado esta temporada. Eso sí, recuerda adecuarte al 'dress code' del evento y a la época del mismo. Evita el blanco en una boda, huye del negro en ceremonias de día y esquiva los estampados coloridos en invierno, o si quieres apostar por ellos, combínalos con complementos neutros para suavizar.

Los colores oscuros y los tonos más otoñales como el burdeos, azul marino o verde encajan en los eventos de septiembre a febrero; y los tonos pastel y colores vivos como el rosa, malva o el amarillo los reservamos para los meses de marzo a agosto. 

En función del color que elijas, selecciona unos complementos que jueguen con los mismos tonos, contrastando o complementando el look. A los accesorios de plata le van los tonos negros, azules, blancos, beige o borgoña; mientras que el dorado y el bronce combina fenomenal con tejidos rojos, violetas, naranjas, marrones y pasteles como el rosa y el amarillo.

Vestido de Invitada para Boda de Otoño

3. No olvides los accesorios y complementos

Los complementos son una de las cosas más importantes a la hora de vestir en un evento. Un accesorio bien escogido puede elevar cualquier look y no se trata de llevarlo o no, sino de acertar con él. Lo primero que debes tener en cuenta para escoger los accesorios es que deben sumar a tu look y no restarle protagonismo, así que ¡olvídate de sobrecargarlo! 

Para nosotras las joyas son indispensables para hacer brillar cualquier look: pendientes, collares, pulseras o anillos, pero no todo a la vez! Si llevas un outfit sencillo apuesta por accesorios que atraigan todas las miradas como son los maxi pendientes, complementos de colores o añadir una diadema o un cinturón. Para las bodas de día, si vas a apostar por un tocado o pamela te recomendamos optar por joyas pequeñas y para las bodas de noche, unos pendientes llamativos o el complemento del momento: el choker.

Accesorio de Invitadas
La modelo lleva el conjunto Mrs. Calero, descúbrelo!

El bolso ideal para cualquier boda, graduación, bautizo o comunión es, sin duda, el clutch de fiesta o bolso de mano ya que al ser de tamaño reducido es más elegante y estiloso. ¡Descubre nuestros bolsos joy con asas decoradas con piedras de colores artesanales!

4. Cuida la elección del calzado 

La elección del calzado dependerá de cómo sea el vestido, mono o conjunto que hayas escogido. En eventos de día puedes elegir un zapato de tacón con menos altura y por la noche más altos.

Sin embargo, lo más importante es que no te dejes llevar solo por la apariencia de éstos sino también por su comodidad. Elige unos zapatos con los que puedas bailar hasta el amanecer sin preocupaciones y si no estás acostumbrada a los tacones, recuerda llevar de repuesto un calzado cómodo como son unas bailarinas, alpargatas o sandalias planas.

Zapatos de Invitada Dorados con Plataforma

En THE-ARE diseñamos nuestra propia colección de zapatos de invitada pensando en vosotras y en todos los consejos que nos habéis pedido para elegir vuestros zapatos en ocasiones especiales. Por eso, apostamos por diseñar sandalias cómodas y versátiles, los zapatos perfectos para sobrevivir a cualquier evento! Están diseñadas de forma artesanal en Alicante, España, por lo que hacerte con ellas es tener una auténtica joya en tu armario durante años.❤️

Regresar al blog