Aitana Soriano cuánto gana

Te contamos la verdad sobre las declaraciones de Aitana Soriano 👀

Supongo que estarás al día del revuelo que se ha creado por un mensaje que lanzó Aitana Soriano en el podcast de La Influencia. Y si no sabes de qué te estoy hablando, atenta que te voy a contar más. 

Lo primero, ¿sabes quién es Aitana Soriano?

Aitana (@aitanaasoriano) es es una chica de 19 años, nacida en Valencia y actualmente creadora de contenido. Sus perfiles en Redes Sociales superan los 400k en Instagram y los 800k en TikTok. O sea, una Influencer muy muy top 🫶🏻

Dejando a un lado las redes, es una persona a la que le encanta lanzarse a nuevas aventuras, descubrir mundo, leer... Nosotras tuvimos la suerte de conocerla muy de cerca en un viaje recientemente. Y os podemos asegurar que estamos IN LOVE con ella 🙈

¿Qué ha ocurrido con Aitana? Una afirmación malinterpretada

Hace unos días se publicó el episodio con Aitana Soriano en el podcast de La Influencia, con Marta Pombo, Ale Agulló y Petón donde pudimos conocer un poco más de cerca a la creadora de contenido y el mundo influencer. Aitana pudo desvelar más aspectos de su vida personal y su forma de ser tan única. 

Sin embargo, una de las preguntas en la entrevista fue: "¿Cuánto es lo máximo que has cobrado por una publicidad en Instagram?", a lo que ella contestó "35K". Claro, a partir de aquí ha habido un revuelo y cada uno ha sacado sus propias conclusiones. 

 

¡NOSOTRAS TE CONTAMOS LA VERDAD! 👇🏻

¿A qué se refiere Aitana con 35K? 

La remuneración que puede llegar a recibir una creadora de contenido como ella, asciende a cifras elevadas. Pero, justo esa cifra hace referencia un importe ANUAL de una campaña publicitaria. 

Es decir, dentro de esa cifra se influyen varias clausulas como: número determinado de impactos, aparición en diferentes perfiles, derechos de imagen, objetivo del contenido... Entre otros aspectos que le hacen ser merecedora del salario que le corresponde. Tal y como afirma la declaración de La Influencia Show: "Este es un precio acorde al mercado y que implica el trabajo de muchas personas". 

¿Por qué tanto revuelo? 

Nos sorprendemos porque una chica con tanta influencia en Redes Sociales, reciba un importe determinado por su trabajo. Puede ser una remuneración elevada si lo comparamos con el salario medio anual en España, pero debemos tener en cuenta a qué nos referimos con el término influencer. Hoy en día, una creadora de contenido tiene la finalidad de darle a lar marcas y sus productos o servicios visibilidad, con el objetivo de aumentar las ventas, crear imagen de marca, posicionarse en un mercado determinado... 

Puede ser que en un pasado las marcas invirtieran en otros medios publicitarios como anuncios televisivos o en periódicos. Ahora, seguimos consumiendo estos medios, pero hemos cambiado el formato para alimentarnos de publicidad y las influencers forman parte de la estrategia de comunicación y venta de las pequeñas y grandes empresas 🚀

Entonces, ¿qué debería de cobrar una persona que se dedica a la creación de contenido en redes sociales? 📲 No somos nosotras quien lo tengamos que decidir, sino cada marca con sus objetivos y presupuestos sabrá a quién seleccionar para comunicar un producto o servicio y cuáles son las acciones que se quieren llevar a cabo durante un periodo concreto. 

Todas somos Aitana

Nos encanta el mundo de las influencers y nos comunicamos día a día con ellas. Son un pilar fundamental en THE-ARE y el contenido que crean para nuestra marca es lo más!!!! 

Individualmente, somos fieles seguidoras, y como marca son nuestras mejores aliadas.

¡Larga vida a las influs! 🤞🏻💚

Regresar al blog